sábado, 21 de junio de 2008

EL ÚLTIMO CONCIERTO

TITULO: El Último Concierto.

AUTOR: Pilar Nasarre.

EDITORIAL: Seix Barral

GÉNERO: Novela.

ISBN: 84-322-4648-4

PÁGINAS:137

ARGUMENTO:

El último concierto, se centra en la poderosa atracción que una violinista siente hacia su director de orquesta, un hombre cuya complicada personalidad lo hace permanecer alejado del resto del mundo. Es gracias a esta atracción que la protagonista intentará adentrarse en la vida de este músico apartado en las lejanías del paisaje suizo, conociendo e interrogando a todas aquellas personas que han influenciado en la vida de este hombre.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta novela consigue mostrarnos cómo esas obsesiones que en un principio pueden pasarnos desapercibidas pueden ir cambiando con el transcurso del tiempo hasta convertirse en impulsos poderosísimos capaces de cambiar el curso de nuestras vidas.

Pilar Nasarre consigue llevarnos hasta esa atmósfera en la que se desenvuelven los acontecimientos; mostrándonos hasta que punto las pasiones humanas pueden ser diametralmente opuestas.

De la mano de la protagonista conoceremos ese océano insondable que es el alma, receptáculo de innumerables pulsiones y sentimientos; alcanzaremos a analizar las pasiones que parecen tener una fuerza superior a nuestra razón y conoceremos hasta que grado la fascinación por otro ser humano puede dirigir nuestra conducta.

El último concierto, es un libro que no puede “leerse desde la barrera”, irremediablemente terminaremos criticando o apoyando las decisiones del personaje principal; quizá porque dentro de nosotros existe una ambivalencia igual o más poderosa.

No hay comentarios: