martes, 21 de abril de 2009

¿CÓMO DESAPARECER?


Hace días le comentaba a alguien que 'un buen libro siempre me hace desaparecer'. En efecto, leer siempre es de las primeras recomendaciones que hago cuando alguien está demasiado estresado o lleno de preocupaciones. ¿Por qué? Porque en lo personal los libros siempre me han ayudado a olvidarme de mis problemas, a calmarme para pensar las cosas fríamente y a no sentirme sola. Quisiera decirles que eso me convierte en una de esas personas 'frikis' -y encantadoras, debo agregar- que no hablan con nadie y no se interesan por nada más que por sus lecturas; pero no, a pesar de mi esfuerzo no he conseguido ser así. Soy demasiado callada pero tengo amigos, soy demasiado soñadora y distraída pero a pesar de ello nunca he podido hacer que mis pies se suelten de la tierra. Me causa gracia recordar el rumor que me persigue desde niña: 'A esta le va a pasar lo que a Don Quijote' Por desgracia hace apenas un mes empecé a leer la edición especial de Don Quijote (lo leí en la versión infantil y posteriormente en la versión juvenil) y no considero que mi vida este tan llena de aventuras como las de él.
Hasta hace apenas dos años decidi retomar el hábito de la lectura, interrumpido por esos años en que la depresión (adolescencia) era más importante; ahora, al terminar un libro, disfruto lo que yo llamo: 'El estreno'. Ir a mi librero -muy escaso de libros, por cierto- y me tomo mi tiempo para elegir el siguiente. 'La elección' depende de mi estado de ánimo, del tiempo disponible; del 'antojo' que tenga de leer cierto género, nacionalidad o tema. Así, al terminar tomo conciencia de que los siguientes días mi alma estará libre de fantasmas.
Me gusta leer, siempre me ha gustado, y no imagino mi vida sin esos mundos que el papel me regala; sin esa cualidad de hacerme invisible que poseen.

1 comentario:

Libardi Daniel dijo...

hola! hace poco leí Rayuela de Cortázar ("mi" compatriota jeje) y nada esta bueno, surrealismo puro. Un grande. y uno que te recomiendo es "La Resistencia" de Ernesto Sabato, este libro me hizo ver el mundo con otros ojos... bye