miércoles, 15 de agosto de 2007

“Desayuno en Tiffany's”--- Truman Capote


Pues justo hoy en la mañana he terminado de leer “Desayuno en Tiffany's” de Truman Capote. Libro recomendado por uno de los talleristas: Alfredo Marko.

Es una novela breve –tanto que creí que terminaba con un capitulo cuando en realidad era el final de la novela- pero llena de situaciones que nos transportan a un mundo donde el cinismo se convierte en una actitud graciosa y pintoresca; en una característica de un ser humano lleno de encanto: Holly Golightly.

La historia me atrapó desde el principio, llena de descripciones bien logradas sobre Holly; Capote nos muestra al prototipo de mujer ideal. Graciosa, picara, cínica, LIBRE y alegre. Una mujer llena de historias, con un pasado triste y dispuesta a conseguir sus sueños, arriesgándose incluso a posponerlos. Holly es uno de esos personajes que se quedan como arquetipos en nuestra memoria. Como fragmentos de otros mundos en los cuales nos hubiese gustado vivir. Una mujer encantadora de hombres y desencantadora también. Poseedora de una locura que a mi me ha parecido envidiable; de un desenfado infantil que sin duda es lo que le da a su belleza exterior el complemento perfecto.Por otro lado se encuentra el “lindo” y amable escritor. Vecino de Holly que aprende a detestar su encantadora locura, y a soportar sus órdenes sin replicar. Para terminar luego enamorado de esa joven que busca que el amor y el dinero vengan de la mano.

Truman Capote nos regala una novela muy recomendable para aliviar esas “Horas Negras”, esas que sólo Holly podía calmar tomando un Desayuno… en Tifannys.

No hay comentarios: